Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for political researchers · Saturday, April 20, 2024 · 705,138,414 Articles · 3+ Million Readers

Kate Lincoln-Goldfinch Abogada Fundadora De Lincoln-Goldfinch Law, Explica Nuevo Fallo De DACA

Kate Lincoln-Goldfinch, abogada de Lincoln-Goldfinch Law, explica el fallo de DACA emitido por el Tribunal de Apelaciones del 5to Circuito en octubre de 2022.

AUSTIN, TEXAS, U.S.A., December 8, 2022 /EINPresswire.com/ -- La abogada de inmigración Kate Lincoln-Goldfinch, fundadora de Lincoln-Goldfinch Law, habla sobre el fallo de DACA del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito emitido el 5 de octubre de 2022.

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA es una política implementada en 2012. Protege de la deportación de inmigrantes indocumentados que llegaron al país siendo menores de edad. Desde su implementación durante la administración Obama, DACA ha recibido muchos desafíos legales.

En 2017, la administración Trump intentó desmantelar el programa. Sin embargo, en 2020, la Corte Suprema de los EE. UU. emitió un fallo en su contra diciendo que el intento de terminar con DACA fue una violación de la ley federal.

En julio de 2021, el juez Andrew Hanen dictaminó que DACA era ilegal. Por la razón de que no siguió los procedimientos administrativos adecuados al momento de la implementación. La decisión significa que a los solicitantes por primera vez ya no se les permitió ingresar al programa. Sin embargo, todas las solicitudes aprobadas antes del 16 de julio de 2021 pueden continuar manteniendo su estatus de DACA.

El 5 de octubre de 2022, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito confirmó la decisión del juez Hanen.

La abogada de inmigración Kate Lincoln-Goldfinch reitera que incluso con este nuevo fallo, la situación es la misma para las personas que ya tienen DACA. “Nada cambia para los DREAMers en este momento”, agrega. Las personas cuyas solicitudes han sido aprobadas pueden mantener su estatus de DACA y continuar renovándolo. Sin embargo, si una persona nunca ha tenido DACA, pero califica según las pautas de elegibilidad, no puede recibir una decisión o aprobación en este momento.

A pesar de los cambios, Kate y su equipo de abogados de inmigración con experiencia en Lincoln-Goldfinch Law continúan brindando servicios en el área de inmigración. Ofrecen asistencia en casos como deportación, apelaciones de inmigración, solicitudes de asilo, Green Card, visas temporales, ciudadanía estadounidense y residencia permanente en los EE. UU. basada en el empleo. Además, la firma ofrece servicios de quiebra.

Si tiene inquietudes sobre cómo el nuevo fallo judicial afecta a los beneficiarios de DACA, visite la oficina legal de Lincoln-Goldfinch en East 40th St., Austin, TX 78751, o marque (855) 502-0555 y programe una consulta.

Kate Lincoln-Goldfinch
Lincoln-Goldfinch Law
+1 855-502-0555
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Other

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release